Artes escénicas

Municipio invita a disfrutar las vacaciones de invierno en Concepción

Vigencia:
10-07-2017
31-07-2017

Un nutrido y entretenido programa desarrolla la Municipalidad de Concepción para estas vacaciones de invierno, donde niñas y niños de la comuna podrán disfrutar de diversas actividades en distintos puntos de la ciudad.

“Disfruta las vacaciones de invierno en Concepción” es el nombre del programa que ofrece distintas alternativas de distracción y esparcimiento de calidad, en torno al arte, la cultura, y la entretención en estas vacaciones con actividades gratuitas y para toda la familia.

El programa incluye la segunda versión del Festival de Títeres en Barrios; la 11ª versión de Festín y la inauguración de la exposición “Da Vinci: la exhibición”, en la Plaza Bicentenario, iniciativa de Enap Refinería Bío Bío y cuenta con la colaboración de las municipalidades de Hualpén, Talcahuano, Concepción y la UdeC. Todos los eventos tienen entrada liberada.

“La invitación es para todos y todas, como todos los años nos hemos preocupado de organizar distintas actividades para que nuestras niñas y niños disfruten sus vacaciones de invierno como ellos se lo merecen”, manifestó el alcalde Álvaro Ortiz.

PROGRAMA

DIDECO: VACACIONES DE PELICULA DEL 10 AL 21 DE JULIO (LUNES A VIERNES, todas las funciones a las 10.30 en dos salas) Buscamos llevar a los niños y niñas que están en Programas Sociales de la Municipalidad, incluidas las palomitas y la bebida. Esta iniciativa beneficiará a 4.000 niños y niñas quienes disfrutarán de los estrenos, en las pantallas del Cinemark del Mall Mirador Bío Bío. En total serán 10 días de exhibición, con los estrenos “Mi Villano Favorito III”, “Mujer Maravilla”, “Piratas del Caribe V, la venganza” y; “Cars 3”

ASESORIA CULTURAL Festival de Títeres en los Barrios: Organizado por la Compañía Los Fantoches: Miércoles 12 al domingo 16 de julio, a las 16.00 horas Miércoles 12: en Pedro de Valdivia Los Fantoches con la obra “La princesa de las flores” Jueves 13 en Nonguén Títeres Pirimpilo con la obra “Don gato el campeón”; Viernes 14 en Barrio Norte George Soto R con la obra “Don Momo” Sábado 15 en Lorenzo Arenas compañía Karla con K con la obra “”Don Ciboulette gran chef internacional” Domingo 16 en cerro La Pólvora Sesenta deditos “El hada que perdió sus poderes”.

Además existen actividades apoyadas por el municipio Lunes 17 al viernes 21 Festín Encuentro de Teatro para Niños y Niñas patrocinado por UNICEF y Consejo de la Cultura organiza Centro Cultural Actus Escénica con auspicio de Municipalidad de Concepción y Tur Bus Sala Corporación Sinfónica, 16.00 y 18.00 horas Entrada Liberada e ingreso por orden de llegada

Viernes 28 al domingo 13 agosto Exposición Da Vinci Plaza Bicentenario muestra que considera 64 réplicas de sus inventos más emblemáticos que se podrán apreciar en movimiento, además de 11 réplicas de sus más populares pinturas, entre ellas “La Mona Lisa”, “El hombre Vitruvio” y “La última cena”. La exhibición estará dispuesta hasta el 13 de agosto, donde se dispondrá de una carpa de mil 200 m2 para la muestra. La entrada es gratuita presentando invitación, disponibles el 15 de julio en www.daleticket.cl

Akademia SEMCO es cultura: Talleres Infantiles 10 al 21 de julio

Enmascarados Confección de títeres Cocina Entretenida Club científico taller de Comics Ilustración Creativa Lunes, Martes, Miércoles y Jueves 16 a 18 horas En Biblioteca Municipal Valor $5.000

  • info www.concepcion.cl