Artes escénicas

11° Encuentro de Teatro para Niños y Niñas FESTIN

Vigencia:
17-07-2017
21-07-2017

El Encuentro de Teatro para Niños y Niñas - FESTIN® inicia un nuevo ciclo de actividades, con obras que se presentan en Concepción desde hoy lunes y hasta el viernes 21 de julio en la Sala Corporación Sinfónica (San Martín 1107), en el Centro Cultural de Tomé. Diariamente, a las 16 y 18 horas, la entrada es gratuita y por orden de llegada.

En su 11ª versión, el encuentro de teatro que organiza Actus Escénica (Daniel Durán y Lizardo Gutiérrez) cuenta con la participación de cinco compañías: Teatropolis Gentil, Eduarte y Colectivo Cuatro Vientos, de Santiago, más Sopaipílla Circo Teatro y Santobordell de Concepción.

Día a día, se incluyen: lunes 17, “El Zapatero y los duendes mágicos” de Teatropolis Gentil; martes 18, “Anís, la brujita feliz” de EDUARTE; miércoles 19, “El Viaje de Alí” del Colectivo Cuatro Vientos; jueves 20, “Circo peligro” de Sopaipilla Circo Teatro; y el viernes 21, “Lewis” de Santobordell.

“El evento se ha institucionalizado como una de las actividades más importantes de cultura y esparcimiento dirigida a niñas y niños en la región del Biobío durante el período de vacaciones de invierno escolar. Siempre con el objetivo de mantener un espacio para el legítimo desarrollo de las artes, el intelecto y el espíritu de nuestra comunidad, en particular el esparcimiento del público infantil como lo estipula el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño”, señalan los organizadores.

FESTIN® 2017 cuenta con el patrocinio de UNICEF, el apoyo de la Municipalidad de Concepción a través del programa Vacaciones de Invierno de Asesoría Cultural, y de la empresa Tur Bus. Como en sus versiones anteriores, que han contado cada una con 4 a 5 mil asistentes, FESTIN® 2017 tendrá entrada liberada, integrando un nutrido programa de actividades de fomento a la formación de nuevas audiencias.