Artes escénicas

Fivc 5 Concepción… a Mo(ver)!

FIVC 2017 - 5 º FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA EN PANTALLA CHILE

El viernes 15 de septiembre a las 19:00 hrs : Documental FILE, Alianza Francesa Concepción.

Esta exhibición muestra cuatro obras documentales de diferentes países que dan cuenta de experiencias e historias en donde la danza transita o es en sí misma la protagonista. Es interesante rescatar la combinación de lenguajes que entre cruzan diferentes estrategias desde la producción documental, la danza y la literatura, proponiendo nuevas maneras de contar. Veremos obras que exponen experiencias con la naturaleza combinadas con maravillosos espacios de dedicación y conexión entre danza y ecología, historias de seres humanos invisibles que viven en remotos pueblos combinando sus relatos de vida y tradición con acciones coreográficas, y por último , la muestra rescata aquellos creadores que desde la trinchera artística dieron batalla en los peores tiempos de la Historia de Chile resistiendo al apagón cultural y relatando aquellas experiencias desde sus propios contextos. Esta selección destaca en su alto contenido estético y de contenido, promoviendo la creación documental especialmente de la danza en Chile. Brisa MP. Jurado, FIVC 2017

Más informaciones : http://www.videodanza.cl/file/

FIVC es pionero e impulsor de las corrientes creativas inter y transdisciplinarias ligadas a la danza, al igual que el proyecto que comanda desde el 2007 la productora Caída Libre titulado INTERFACE Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología. Desde sus inicios mantiene un programa de colaboración e itinerancia nacional e internacional, a través de su programa FIVC ON TOUR, donde exhibe una parte importante de su selección oficial en otras ciudades de Chile, colabora con otros festivales asociados a redes internacionales de Danza en pantalla, así como realiza gestiones propias para la exhibición del Festival en el extranjero.

FIVC es un proyecto creado y producido por CAÍDA LIBRE, y este año cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017.