Artes escénicas

Delirio Urbano en Agüita de la Perdiz

El proyecto FAICC de La Compañía de Teatro La Gorra estrena en septiembre su obra “Delirio Urbano”.

El montaje se estrenó el sábado 9 de septiembre en la Plaza del Palacio de Tribunales de Concepción a las 16:00 horas.

Además se llavará la obra a diversos espacios públicos de Concepción, todas funciones liberadas con aporte voluntario, ya que pasaremos La Gorra!

Funciones anteriores: 10/09 a las 16 horas, en Villa Universidad de Concepción (Barrio Norte) y 16/9 en Aurora de Chile, a las 16 horas. Próxima fecha: 24/9 en Agüita de la Perdiz 12:00 horas.

Esta creación surge de la motivación por recuperar los espacios públicos de Concepción como calles, plazas y parques, especialmente lugares por donde transita la comunidad penquista que generalmente no tiene la posibilidad de asistir a una sala para ver una obra artística. La puesta en escena utiliza diversos lenguajes escénicos como la danza, el teatro y el circo como ejes articuladores de ambientes e historias. El motivo argumentativo central es el poder y cómo éste se refleja en diversas conductas sociales que surgen en la ciudad contemporánea y que demuestra cómo han evolucionado las personas y su forma de relacionarse con el entorno en la ciudad. El montaje muestra escenas que vemos a diario a nuestro alrededor pero que no nos detenemos a reflexionar, como por ejemplo la indiferencia, el individualismo, la vida acelerada, la violencia, así como también la esperanza, la alegría y las nuevas formas de comunicación.