Artes escénicas

Audiciones Danza, Beca Habana.

El reconocido bailarín cubano Carlos Acosta, miembro por 17 años de The Royal Ballet, en Londres, entregará a diez jóvenes talentos de América Latina para una beca completa en su Escuela en La Habana, sobre estudios especializados en danza por tres años.

Uno de los países escogidos es Chile, por lo que la escuela “La Academia” –a cargo de Gladys Acosta y Carola Cussen- realizará audiciones desde el 16 al 31 de octubre a través del envío de un video, en donde los jóvenes de todo el país podrán postular mostrando sus aptitudes.

Luego de escoger a los primeros 15 seleccionados, se realizará una audición presencial el día sábado 18 de noviembre en “La Academia”, ubicada en calle Manuel Montt #500, y estará a cargo de la directora de Ballet, Gladys Acosta, ex bailarina del Ballet Nacional de Cuba, a quien Carlos Acosta ha confiado la elección de este talento chileno.

Los principales requisitos es tener entre 15 y 17 años, un nivel elemental de ballet y danza, aunque no sea de excelencia, y condiciones físicas aptas en cuanto a elasticidad, salto, giro y competencias básicas.

El objetivo de esta beca es entregar a los jóvenes, quienes no pueden costearse los estudios, una posibilidad real de especializarse en danza –que fusiona lo clásico y lo contemporáneo- con uno de los bailarines más destacados internacionalmente.

Este beneficio incluye los pasajes aéreos a Cuba, alojamiento, comida, viático para mantención y traslados, y la enseñanza especializada por tres años, los que comienzan en septiembre de 2018.

Para más información a : becacarlosacostachile@gmail.com