Artes escénicas

Inicio año escolar CAC 2018

Con una muestra artística de diferentes disciplinas, el Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC) da inició a su año escolar 2018 este jueves 29 de marzo, a las 18:00 horas en el Café de la Historia (Lincoyán 15). En la actividad se dará a conocer la oferta actual de cursos regulares y vespertinos, y como gran sorpresa se presentarán las fechas de la obra original del CAC, “Un Sueño Color Violeta”, que estará este año en el Teatro Regional del Bío Bío y en establecimientos educacionales.

En el programa, se integra la presentación de la obra infantil, “Robertita”, dirigida por Patricia Cabrera. Así también lo hará el curso regular de danza contemporánea con “Lo que + quiero”, dirigida por Soledad Riquelme. Por su parte, el grupo de danza folclórica dirigido por Maritza Carrasco, presentará “El chuico, la damajuana y el sacristán”; y el emsamble de teclado, música latinoamericana y clásica, a cargo de Mirna Navarrete y Marco Burdiles, participará con la canción “El Amor”. Para finalizar la muestra artística, la Camerata Tutti, a cargo de Daniel Muñoz, se integrará con un repertorio popular.

El CAC es una institución que depende de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM). Creado en 1983, ofrece alternativas de formación artística complementarias a la educación formal, desarrollando cursos y talleres artísticos anuales, dirigidos a alumnos de colegios municipalizados y subvencionados de la comuna de Concepción. Los últimos años, el CAC se ha abierto a toda la comunidad, ofreciendo talleres vespertinos para mayores de 18 años, en áreas como artes escénicas, musicales y visuales. Ubicado en Rengo 269, es la escuela artística del centro de Concepción, donde además se han formado elencos con servicio a la comunidad.