Artes escénicas

Municipalidad de Concepción presenta programa de vacaciones de invierno 2018

Vigencia:
17-07-2018
27-07-2018

Con una variada y entretenida programación cultural, la Municipalidad de Concepción invita a la familia a disfrutar de estas vacaciones de invierno 2018 a través de distintos espacios en la ciudad, incluyéndose barrios, salas, plazas y el Gimnasio Municipal, donde se situará un espectáculo de nivel internacional.

5° Festival de Títeres de Invierno en tu Barrio

Con un recorrido por los barrios de Concepción se presenta la 5ta versión del Festival de Títeres de Invierno, organizado por la Compañía Los Fantoches y la Municipalidad de Concepción. Las funciones se realizarán del martes 17 al sábado 21 de julio, diariamente a las 16:00 horas.

El programa incluye: martes 17, “El león enamorado”, con Los Fantoches en Villa Alto Palomares (Sede social 21 de mayo 2961); miércoles 18, “La gallina cocoroca” de Los Fantoches, en Lorenzo Arenas, Población Gabriela Mistral (Sede JJVV, calle 2, 527 B); jueves 19, “Alina la abeja perezosa” de Títeres Pirimpilo, en Agüita de la Perdiz (Michimalonco 25); viernes 20, “El ratoncito bondadoso” con Títeres Sesenta Deditos, en Barrio Norte Libertador Simón Bolívar (Sede Club Deportivo Unión Progreso, Ejército 1911); sábado 21, “Küyen sueño mapuche” de Títeres Eli Guzmán, Lagos de Chile (General Novoa 725).

Semana de la Identidad Penquista

Con una invitación a la comunidad a compartir el valor de nuestra identidad penquista, la Municipalidad de Concepción desarrolla desde el 17 al 21 de julio diversas actividades en la ciudad. El programa comienza con visitas guiadas el martes 17 de julio, de 10.00 a 17.00 horas, en la Biblioteca Municipal y Archivo Histórico de Concepción (AHC); mientras que, a las 18:00 horas, se presenta el “El Mercado Regional de Concepción y su articulación al mercado virreinal y mundial del Siglo XVIII”, además de la reedición de tres títulos de las Ediciones AHC. El miércoles 18, a las 19.00 horas en el Cementerio General de Concepción, se realiza el Circuito Histórico Nocturno Teatralizado (inscripciones visitas@semco.cl). El jueves 19, de 17.00 a 21.00 horas, “Tarde- noche de museo” se situará en la Galería de la Historia de Concepción, sumándose presentaciones artísticas desde las 18.00 horas en la Plaza de la Historia, con Sandra Alarcón y Cantoras a la Rueda.

El viernes 20 y sábado 21, desde las 11.00 horas en la Plaza de la Independencia, se realiza la Feria de la Semana de la Identidad Penquista, que comenzará con presentaciones artísticas y un recorrido por los stands, que reúne a diversos agentes culturales, deportivos e institucionales de la comuna.

12° Encuentro de Teatro para Niños y Niñas FESTÍN

La 12ª versión de Festín, Encuentro de Teatro para Niños y Niñas, se realiza desde el lunes 23 al viernes 27 de julio, en dos funciones diarias, a las 16.00 y 18.00 horas, en la Sala Corporación Sinfónica (San Martín 1127). El encuentro es organizado por el Centro Cultural Actus Escénica con auspicio de Municipalidad de Concepción y Tur Bus, siendo patrocinado por UNICEF y el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

La cartelera incluye: lunes 23, “La leyenda de centella sentado” con la Compañía Teatro Educación (Santiago); martes 24, “Romelo y Julita” con la Compañía Teatropolis Gentil (Santiago); miércoles 25, “Dorothy y el Mago de Oz” con Compañía Elige Teatro (Santiago); jueves 26, “Mi hijo Pio” Pelafustán Teatro de Títeres (Chillán); y viernes 27, “Bruno” con la Compañía Santobordell (Concepción).

Universo Casuo

Con un espectáculo cargado de colores y magia, llega hasta Concepción el Circo Universo Casuo, presentándose este jueves 26 de julio a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Concepción (General Bonilla 2700). El montaje es creado y protagonizado por el artista brasileño Marcos Casuo, ex integrante del Cirque Du Soleil, mundialmente reconocido por convertirse en el protagonista del show Alegría. La Municipalidad de Concepción repartirá entradas desde el 23 de julio.

Universo Casuo cuenta la historia de un universo paralelo, un lugar mágico donde todo es posible. El personaje principal, llamado Jean Francua el Clown, percibe que la Tierra, el Planeta Azul, que antiguamente derrochaba colores, hoy está apagada y casi sin color. El Clown resuelve atravesar el portal, entrar en nuestro mundo y traer de vuelta todos los sueños, fantasías y colores.