Artes escénicas

“Un Sueño Color Violeta” en establecimientos educacionales de Concepción

Vigencia:
12-09-2018
27-09-2018
02-10-2018
09-10-2018

El Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC) continúa este martes 2 de octubre la temporada de la obra “Un Sueño Color Violeta”, con funciones gratuitas en establecimientos educacionales de la ciudad, concluyendo con una función en la sala principal del Teatro Bío Bío el próximo 9 de octubre, a las 12:00 horas.

El montaje teatral se estrenó en 2017 para homenajear a Violeta Parra en la celebración de su centenario, a través de la música, las artes escénicas, la dramaturgia y el diseño, convocando a toda la comunidad a disfrutar de una experiencia inolvidable.

“Un Sueño Color Violeta” propone un encuentro onírico en relación al símbolo y figura de la gran artista nacional, donde la utilización de los diferentes recursos visuales, dramatúrgicos y escenográficos, se traduce en una experiencia de ensueño. El equipo de trabajo lo componen 50 personas en total, con 35 en escena, siendo la mayoría alumnos del CAC y de establecimientos educacionales municipalizados de Concepción. Participan al mismo tiempo artistas reconocidas en el ámbito del teatro, como Leyla Selman y Leslie Sandoval, encargadas de la dramaturgia, junto a las ilustraciones de Ángela Jarpa, las animaciones de Marcelo Gotelli, el diseño escenográfico de Gonzalo Mella y la dirección de Leonardo Iturra.