Artes escénicas

Teatro: "El Tribunal del Honor" gratis en Concepción

Con el fin de reforzar lazos a través del arte, la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción, en un esfuerzo conjunto, presentan la obra “El tribunal del honor” en el Teatro Biobío con entrada liberada para el público, previo retiro de invitaciones.

PUNTOS DE RETIRO DE INVITACIONES: Teatro Bio Bio. Horario de boletería: Martes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas. Casa del Arte, Universidad de Concepción. Horario de atención: Martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

  • La función se realizará el viernes 16 de noviembre, a las 20.00 horas y contará con la presencia del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; su par de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra; el decano de la Facultad de Artes de la Casa de Bello, Luis Orlandini y el Director Artístico del TNCH, Ramón Griffero.

  • Asimismo, el jueves 15 de noviembre, Ramón Griffero realizará un conversatorio con el público titulado “La dramaturgia del espacio”. La actividad, gratuita y orientada al público general, se desarrollará en la Sala 3 de la Casa de Arte de la Universidad de Concepción, a las 18.00 horas. No se requiere inscripción previa.

  • La obra “El tribunal del honor”, escrita por el dramaturgo nacional Daniel Caldera, es considerada uno de los primeros dramas costumbristas del teatro chileno.

  • Bajo la dirección de Juan Pablo Peragallo, el montaje es protagonizado por Nicolás Pavez, María Paz Grandjean, Michael Silva, Rafael Contreras, Paulo Stingo, Natalia Valladares y Jorge Salazar.

  • La historia se basa en un hecho real ocurrido en San Felipe y tiene como telón de fondo la guerra entre Chile y la Confederación Perú-Boliviana de 1836.

  • Un triángulo amoroso con un final trágico: Juan Martínez, un militar de alto rango, María, su esposa y Pedro Rodríguez, su novio de la juventud.

  • Una obra estrenada el 10 de agosto de 1877 en el Teatro Variedades de Santiago, que sigue vigente a través de los tópicos que aborda, en particular, la violencia de género.