Artes escénicas

4to Festival Internacional de Títeres

Vigencia:
04-02-2019
05-02-2019
06-02-2019
07-02-2019
08-02-2019
09-02-2019
10-02-2019

Con una semana completa y con la presencia del Tesoro Humano Vivo 2016, Sergio “Tito” Guzmán, se realiza la cuarta versión del Festival Internacional de Títeres de Concepción, que por segundo año consecutivo suma un taller de confección de muñecos. El encuentro de entrada liberada, se realiza a partir del 4 al 10 de febrero, cada día a las 18:00 horas en el frontis del Teatro Liceo Enrique Molina Garmendia, y organizado por la compañía de Títeres Los Fantoches y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concepción.

El festival que cada año suma un nuevo día a su oferta, contó en su versión anterior con 600 personas en cada presentación, convirtiéndolo en un panorama imperdible de la temporada estival.

La compañía Los Fantoches abrirán el encuentro el lunes 4, con la clásica obra “La Gallina Cocoroca”, a cargo de Hugo Aguilera y Patricia Miranda, el martes 6 nos acompaña el español radicado en Chile, Jordi Regot con la obra “Circus” en técnica de marionetas. El miércoles 6, la compañía de títere Pimpiolin se presenta con la obra “La princesa, el dragón y el caballero” a cargo del director Daniel Lobo.

El jueves, la compañía argentina proveniente de Tucumán La Feliz Comitiva, nos presenta la obra con técnica de marionetas “El perro con pulgas”, al día siguiente nos acompañan la compañía chileno-argentina El Pez Soñador, con la obra “Unkita y el Zorro”.

El fin de semana, Elizabeth Guzmán nos presenta el sábado 9 la obra “Küyen sueño Mapuche” con su compañía Eli Guzmán. El domingo 10, le damos paso al invitado especial quien cerrará el 4to Festival Internacional de Títeres, el Tesoro Humano Vivo 2016, Sergio “Tito” Guzmán, quien a dedicado 60 años al arte y transmitir de generaciones el oficio del títere. Nos acompaña con su compañía Candelillas y la obra “El Cocodrilo Tilo”.

En paralelo, se realizan cuatro talleres de títeres del 5 al 8 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Profesores Unión Comunal (Tucapel 240). La actividad está abierta a actores, profesores, educadoras de párvulos, entre otro/as interesado/as, enfocando el trabajo con títeres como apoyo en la enseñanza o a la formación de grupos, entre otros objetivos.

Los talleres a impartir son: martes 5 “como construir un títere”, a cargo Hugo Aguilera, miércoles 6 “como escribir una obra titiritesca”, a cargo Eric Álvarez, jueves 7 “manipulación o manejo del títere”, a cargo de Ítalo Cárcamo, viernes 8 “la voz en el títeres”, a cargo de Karla Ortiz. Para participar, se cancela una inscripción de 15 mil pesos el primer día de taller, lo que incluye materiales.