Artes visuales

Día Nacional de la Fotografía 2017

Vigencia:
16-08-2017
19-08-2017

Desde el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción, invitamos a fotógrafas y fotógrafos de la región a celebrar juntos este 18 y 19 de agosto el Día Nacional de la Fotografía 2017, tanto en nuestro espacio como en el Centro Cultural de Tomé. El Encuentro “Editorialidad y Circulación de la Fotografía Regional” contempla:

  • Una exhibición de proyectos editoriales, con la invitación abierta a autores locales a traer sus publicaciones.
  • Una exposición de fotoperiodismo patrimonial con la colección de Hernán Bernales del Colegio de Periodistas del Bío Bío.
  • Y mesas de conversación abiertas al público sobre temas de interés regional y para la disciplina en particular, con la participación de autores y proyectos locales, así como de Valparaíso (Festival Internacional de Fotografía), Santiago (Cenfoto) y España (Ediciones Muga).

Diversas publicaciones han visibilizado y hecho circular, dentro y fuera de la región, el aporte de autores y autoras los últimos años, lo que ha contribuido a que la zona se convierta en epicentro de creación de la fotografía a nivel nacional. Buscamos ahora una mirada sobre esta producción, así como generar el diálogo, la reflexión y nexos que potencien y expandan el trabajo fotográfico local. Apoya el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Biobío.!