Artes visuales

Convocatoria Punto de Cultura Federico Ramírez

Del 21 de agosto al 15 de septiembre está abierta la Convocatoria Punto de Cultura Federico Ramírez Octubre 2017, que incentiva la obra de un artista local, apuntando este año a temáticas en relación a la ciudad, su territorio o comunidades. La exposición seleccionada se integrará al Mes de Aniversario de Concepción.

Tal como en 2016, se destinó octubre, mes aniversario de la ciudad, para exhibir la propuesta de un artista local en base a una convocatoria, la que este año incluye un incentivo de 500 mil pesos. Abierta a artistas visuales mayores de 18 años de edad, que vivan y trabajen en la comuna de Concepción, para que presenten un proyecto de exposición individual a ser exhibido en este espacio durante tres semanas, del 19 de octubre al 10 de noviembre 2017. Esta vez, se enfoca la convocatoria a temáticas relacionadas con la ciudad, el territorio y/o sus comunidades. La convocatoria se abrió el 21 de agosto y el plazo de entrega de propuestas es hasta el 15 de septiembre, mientras que los resultados serán dados a conocer el 25 de septiembre.

El jurado lo integran Rosa Valdivia, artista visual y coordinadora de la galería de arte de Balmaceda Arte Joven; Diego Gálvez, artista grabador y editor de la revista Biográfica; y Carolina Lara, periodista, curadora y encargada del Punto de Cultura Federico Ramírez.

Dependiente de la Municipalidad de Concepción, el Punto de Cultura Federico Ramírez es un centro de información destinado a difundir las actividades culturales que se desarrollan en la ciudad, siendo a la vez un espacio de exhibición y encuentro entre lo contemporáneo y lo comunitario, entre artistas, gestores y público.

Bases en: https://drive.google.com/drive/u/2/folders/0B_9-X-WWTRSkZ3NhVnZrdmxBeWc