Artes visuales

Taller de Fotografía Estenopeica en Concepción

Taller de fotografía estenopeica en Concepción

Domingo 22 de octubre Desde las 13.00 a 19.00 horas. “Casa Taller”, Los Fresnos, Concepción

Consultas e inscripciones: fotografianacimiento@gmail.com Taller de fotografía que permite experimentar la magia de construir una cámara fotográfica de manera artesanal y aprender a revelar nuestras propias fotografías

Objetivo: Este taller de Fotografía artesanal ofrece a los alumnos el aprendizaje esencial para conocer y experimentar la magia de la fotografía estenopeica, en donde los alumnos construirán sus propias cámaras, para luego salir a fotografiar y aprender a revelar sus propias fotografías en Blanco y negro.

Descripción general Una cámara estenopeica es aquella que no tiene sistemas ópticos tecnológicos (lentes) basados en la refracción de la luz. Este es sustituido por un orificio llamado estenopo que es el encargado de formar la imagen en el interior de un espacio privado de luz (cámara oscura); dentro de este espacio es alojado un material sensible a la luz. La luz entra a la cámara oscura por el estenopo y llega al soporte en el cual la imagen se comienza a formar. Luego de esto el material fotosensible es extraído en un cuarto oscuro por donde pasa por el proceso de revelado, obteniendo finalmente una imagen del objeto fotografiado.

Los participantes del taller comenzaran construyendo su propia cámara fotográfica artesanal para obtener imágenes en Blanco y negro de objetos, personas y paisajes que sean de su interés, para luego revelar y positivar por ellos mismos sus propias fotografías. Conocerán parte de la historia de la fotografía, los principios físicos y químicos para la obtención de imágenes fotográficas y los materiales para desarrollar dicha técnica artesanal de hacer fotografía.

*El taller incluye todos los materiales+certificado de participación *Cupos limitados