Artes visuales

Exposición "Colgajos" se presenta en Concepción

La propuesta performática toma al cuerpo en su situación de ser humano y ser con el entorno, el humano como una entidad solitaria, atada y trasplantada en su propio paisaje y en sus propias construcciones. El hombre como un “Colgajo” de la realidad, entendiéndose colgajo en su definición, como trozo de piel o carne que se deja sobrante y que puede ser antiestético, esta definición sugiere el significado de la acción en cuanto a presentar al ser humano como un accesorio, herido y atrapado en su propia realidad.

Las acciones de arte de la propuesta consisten en someter al cuerpo a una posición colgada incómoda por medio de diferentes elementos y en entornos reconocibles tanto naturales como construidos que nos remiten a la identidad del paisaje conocido. El entorno nos identifica pero el cuerpo, nuestra presencia está colgada, abandonó los lugares o el paisaje pare encerrarse dentro de la mente, el cuerpo presente duele en el lugar. Se hace referencia también al sacrificio del ser humano por subsistir y redimirse como lo plantean algunas religiones, el abandono del ser, del cuerpo en busca de la masificación y estandarización y la referencia a la imagen del hombre entregado y malherido al devenir de la existencia, referencias claras al Cristo de los cristianos.

Se ha trabajado en algunas de estas propuestas y están en proceso de producción nuevas acciones que ya están en la etapa de bosquejo y producción, se han realizado algunas fotografías del trabajo las que se presentan en este documento.

Trabajo realizado por:

M.U.R.T.A. Y GONZALO TEJEDA + A5

Inauguración 25 de Junio a las 19:30 horas

Lugar: Sala de Exposiciones Artistas del Acero