Artes visuales

Lanzamiento y Conversatorio Animita Migrante

Este lunes 24 de septiembre, a las 18:30 horas en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555) se presenta el lanzamiento y conversatorio Plataforma Animita Migrante, que proyecto editorial que vincula la historia de las artes visuales de Concepción, uniendo a 24 artistas visuales de Chile, Alemania, Ecuador, Bolivia y España, para abordar la experiencia de la migración desde ya través de sus prácticas artísticas.

Animita Migrante, se configura como un espacio gráfico independiente, fundado el 2004, en las clínicas de arte del Polo de Desarrollo de Arte Contemporáneo, en Concepción. Desde esa fecha, y en su formato de periódico, se han generado ediciones destinadas a indagar en diversos ejes como arte y comunidades, industria penquista, crisis de la educación y otros proyectos curatoriales guiados por los distintos agentes detrás de proyecto en el tiempo.

Para esta edición, uno de los impulsores originales de Animita, el artista visual Carlos Valle, proyecta junto a Daniel Cartes, Hari Rodríguez y Paulina Barrenechea, una versión de Animita que convocó a una diversidad de artistas para pensar la problemática de la migración a partir de sus propios proyectos visuales. Esos ensayos visuales dotan de contenido las tres ediciones de Animita Migrante, que serán presentadas y distribuidas gratuitamente en la ciudad de Concepción, Chillán Tomé, Santiago, Granada, Madrid, Berlín y Frankfurt.