Artes visuales

Lo invisible de lo visible - xilografía de Cristóbal Aguayo

Rostros frontales, bocas de sed, miradas fijas y directas. Sujetos imperceptibles dignos de retrato. Es el rostro pretexto para representar la condición humana y el transitar del tiempo en ella.

En palabras de Taller Pelantaro: Cristobal Aguayo Millaman, retrata con habilidad técnica, perspicaz realismo y en atrevido formato rostros que en conjunto funcionan como espejos en los que nos interrogamos y buscamos sentido.

La fragilidad de cada sujeto, se inmortaliza en envolventes surcos, fluidos movimientos que resaltan pieles consumidas, exaltadas luces y sombras de un pasar vivaz, en composición, manifiestan el carácter y autenticidad de cada semblante.

Para el observador descubrirse allí, entre miradas silenciosas y cándidas, acompañadas de rostros envejecidos e inmóviles que lo observan, es tomar conciencia de que compartimos un destino común. Y a la vez es una reflexión del tiempo como caída y el grabado como interpretación y reminiscencia.

La muestra se inaugura en Galería Aura este miércoles 14 de agosto a las 19.30 horas con un cóctel y concierto de la banda penquista de música árabe “Pasión de oriente” . Las Obras estarán a la venta y la muestra dura hasta el 11 de septiembre.