Artes visuales

Inauguración exposición "conpixel" en Galería Aura

ARTE PARA CUIDAR LA CIUDAD

Las ciudades logran crear un fuerte vínculo afectivo entre su patrimonio y los habitantes que permanecen en ella. La ciudad es un organismo vivo, se transforma, se adapta y evoluciona. A falta de buenas leyes de protección de nuestro patrimonio, nace una red espontánea de soluciones y de creativos que ponen en marcha la inquietud y resuelven responder ¿qué ciudad es la que queremos?

Queremos una ciudad con memoria, con historia, con un legado patrimonial que nos diferencie de las otras ciudades de Chile, o queremos ser una ciudad sin contenido, sin memoria? Nuestro patrimonio es escaso y muchos de ellos están mal cuidados. Por esto, es que necesitamos conocer la ciudad porque nos permite amarla, y por tanto, cuidarla, y desde el afecto exigir una ciudad a escala humana, donde se priorice la re-valorización de nuestro entorno arquitectónico y el fortalecimiento de los contenidos que nos hacen ser una ciudad urbana reconocida.

Conpixel es una muestra de 12 láminas de edificios emblemáticos ubicados en el centro de Concepción y en el Campus de la Universidad de Concepción. Son las primeras 12 láminas de un trabajo de casi un año. Disfrútenla.

MIMI CAVALERIE Periodista - fotógrafa - diseñadora.