Cine

Cine a la Fresca 2018

Vigencia:
13-02-2018
14-02-2018
15-02-2018
16-02-2018
17-02-2018

Les invitamos a una nueva versión del Cine a la Fresca, ciclo de cine europeo contemporáneo que busca generar un espacio en donde poder apreciar del cine de manera gratuita y al aire libre, aprovechando las áreas verdes de la ciudad y el clima veraniego. Cine a la Fresca 2018 contará con premiadas producciones cinematográficas de España y Colombia. La 3era versión de Cine a la Fresca se realiza del martes 13 al sábado 17 de febrero a las 21:00 horas en el sector La Cascada del Parque Ecuador.

Programa: • Martes 13: “10.000 km” / Carlos Marques – Marcet / 2014 / España / 98 min / Melodrama. Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia.

• Miércoles 14: “La novia”, Paula Ortiz / 2015 / España / 93 min / Melodrama.
Adaptación de “Bodas de sangre”, de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

• Jueves 15: “Los exiliados románticos”, Jonás Trueba / 2015 / España / 70 min / Drama Romántico. Tres amigos emprenden un viaje en busca de amores idílicos y efímeros. Lo que pretenden es experimentar nuevas emociones que les hagan sentirse vivos. Podría ser un intento de quemar las últimas naves de la juventud, pero también podría ser una muestra de la decadencia del género masculino.

• Viernes 16: “Requisitos para ser una persona normal”, Leticia Dolera / 2015 / España / 94 min / Comedia romántica. María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

• Sábado 17: “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra / 2015 / Colombia / 125 min / Drama. Aventuras. Naturaleza.

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en “chullachaqui”, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.