Cine

Estreno Nacional de la Película Chilena “Reinos”

El 10 de octubre llega a Artistas del Acero y tras un exitoso paso por festivales internacionales, la nueva película chilena: “Reinos”, primer largometraje del director Pelayo Lira, protagonizado por los actores Daniela Castillo y Diego Boggioni.

Basada en el cuento y libro homónimo de la escritora Romina Reyes, quien además co-escribió el guion del film junto al realizador, “Reinos” tuvo su premiere mundial el año pasado como parte de la Competencia Internacional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, ocasión en la que Daniela Castillo fue reconocida con el premio a la Mejor Actuación Individual. Posteriormente, su recorrido internacional incluyó la premiere europea en el Festival de Karlovy Vary (República Checa), como parte de la sección Another View, seguido por su participación en festivales como Mannheim-Heidelberg y La Habana, entre otros.

A nivel nacional, tras su debut en nuestro país integrando la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, este año ha recibido destacados premios en certámenes locales: Daniela Castillo fue elegida Mejor Actriz en el Festival de Cine Chileno, FECICH, y recientemente ganó la Competencia de Largometraje Ficción Nacional del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS.

La película está protagonizada por Alejandro (Diego Boggioni, “Miguel San Miguel”, “Sudamerican rockers”, “Perdona nuestros pecados”), un estudiante de primer año, y Sofía (Daniela Castillo, “Un día cualquiera”), próxima a terminar su carrera, quienes se conocen en la universidad. Ambos son muy diferentes: él es originario de Rancagua, tiene 19 años, acaba de salir del hogar donde vivía con sus padres y está dando sus primeros pasos universitarios, mientras ella es mayor, vive sola con su madre y debe decidir el tema para su tesis. Pronto inician una intensa relación, en la que él se muestra más interesado, mientras ella sólo quiere satisfacer sus deseos sexuales. Con el tiempo, las diferencias comenzarán a afectar sus lazos, y cada uno deberá descubrir qué es lo que realmente necesita.

Presentación: 10 de Octubre Hora y Lugar: 19:30 Horas Sala Espectáculos Artistas del Acero Valor General : 2x 2000