Cine

2° Festival Internacional de Cine de No – Ficción, Frontera Sur | Teatro Biobío

Este martes 13 de noviembre en el Teatro Biobío se inaugura el 2° Festival Internacional de Cine de No- Ficción con la película “No intenso agora” (2017) del director brasileño Joao Moreira Salles, que tuvo su estreno en la Berlinale (Alemania) y ha sido premiada en diversos festivales alrededor del mundo. Función a la que se podrá asistir previo retiro de invitaciones en las boleterías del teatro.

La segunda edición de FRONTERA-SUR se desarrolla del 13 al 17 de noviembre de 2018, en la que se exhibirán de 96 películas, pertenecientes a 30 países y entre las que se incluyen 43 estrenos nacionales. La programación se compone de tres secciones oficiales: Internacional, Latinoamericana y Nacional, y una serie de secciones paralelas: Focos a Directores/as de destacada trayectoria, Foco País Colombia, Foco Festival Filmadrid (España), Foco Ficciones Fronterizas. A esto se suman las actividades paralelas y de formación, todas ellas abiertas a la comunidad.

FRONTERA-SUR es un festival no competitivo, que exhibirá un conjunto de obras cinematográficas, nacionales, latinoamericanas e internacionales, vinculadas al concepto de No Ficción. Esta categoría comprende tanto obras documentales, así como también aquellas películas que se instalan en un territorio menos definido, entre la ficción y el documental, entre lo narrativo y lo experimental, explorando nuevas formas estéticas y narrativas que no caben dentro del circuito comercial. En ese sentido se trata de un cine de autor, fronterizo, independiente, arriesgado e innovador.