Cine

Ignacio Agüero presenta sus películas en Balmaceda Arte Joven

Vigencia:
14-11-2018
15-11-2018

Durante la segunda edición de Frontera-Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción se realizará un foco al director nacional Ignacio Agüero quien estará además en Concepción para presentar sus películas y dialogar con el público.

Destacamos dos de las exhibiciones que se realizarán en nuestra sede de Balmaceda Arte Joven Biobío.

Miércoles 14 / 18:00 horas EL OTRO DÍA (2012) Las historias del mundo interior de una casa en Santiago de Chile se interrumpen cuando desconocidos tocan el timbre en la puerta de la casa y de este modo entran en la película.

Jueves 15 / 18:00 horas COMO ME DA LA GANA (1985) COMO ME DA LA GANA II (2016)

COMO ME DA LA GANA (1985) El director del documental interrumpe los rodajes de 5 películas que se realizan en Chile en 1984, para preguntar a cada director cuál es el sentido de lo que están haciendo, en un tiempo en que hacer cine en Chile está casi prohibido.

COMO ME DA LA GANA II Hace más o menos 30 años el director Ignacio Agüero filmó Como me da la gana, una película en la que interrumpía los rodajes de quienes filmaban en ese tiempo para preguntarles sobre el sentido de hacer cine en dictadura. Hoy, cuando las películas chilenas se producen en gran cantidad y circulan con éxito en los festivales, el director interrumpe los rodajes de algunas películas para preguntar a sus directores acerca de qué es lo propiamente cinematográfico de lo que están haciendo.

Todas las actividades de Frontera Sur tienen entrada liberada.

Revisa toda la programación del festival en el enlace goo.gl/JTQYmE

Más información en www.fronterasurfestival.com