Cine

Ciclo de cine chileno en el Teatro Biobío

Vigencia:
03-01-2019
04-01-2019
05-01-2019

Una selección de destacados largometrajes llegan a la Sala Principal del Teatro Biobío para iniciar el 2019.

La casa Lobo: Cuenta la historia de María, una joven que se refugia en una casa en el sur de Chile después de escapar de una colonia alemana. La producción de la película se ha realizado en una serie de muestras en las que se instala el estudio en el espacio de exposición. Así el público puede ver el desarrollo de la producción como una obra en permanente cambio.

Los versos del olvido: Un anciano lleva muchos años trabajando en una morgue, que una mañana es intervenida por militares; una vez que éstos se han retirado, descubre el cuerpo de una joven a la que intentará darle un entierro digno, un propósito que se verá alterado por personajes muy particulares y sorprendentes acontecimientos. Estrenada mundialmente y premiada en el Festival de Venecia, la ópera prima del realizador iraní Alireza Khatami fue filmada en Santiago y Valparaíso, y es protagonizada por Juan Margallo, Gonzalo Robles, Julio Jung, Amparo Noguera y Luis Dubó.

Un caballo llamado elefante: Roberto y Lalo son hermanos en extremo diferentes, el primero, vive en el mundo de la imaginación y el segundo, en el de la acción. Pertenecen a una numerosa familia y, al igual que sus pequeños primos, esperan en respetuoso silencio el turno para darle el adiós a su moribundo abuelo, patriarca que en su último aliento alcanzará a pedirles un final e inesperado deseo: liberar su alma.

Entradas a la venta $ 2.000 general http://bit.ly/2LoN5ow