Cine

Cine a la Fresca | Anfiteatro Laguna Redonda

Vigencia:
12-02-2019
13-02-2019
14-02-2019
15-02-2019
16-02-2019

Con una invitación a disfrutar de destacadas cintas europeas en un entorno natural se presenta por cuarto año consecutivo Cine a la Fresca, desde el 12 al 16 de febrero, cada día a las 21:00 horas en el Anfiteatro del Parque Laguna Redonda. El ciclo de cine contemporáneo gratuito es organizado por la Municipalidad de Concepción y con el apoyo de la Embajada de España a través del Centro Cultural Español.

Cine a la Fresca contará con cinco días de exhibición, en donde se busca generar un espacio en donde poder apreciar del cine de manera gratuita y al aire libre, aprovechando las áreas verdes de la ciudad y el clima veraniego. Cine a la Fresca 2019 contará con premiadas producciones cinematográficas de España.

El programa comienza el martes 12 con “Abracadabra” (2017), de Pablo Berger, esta comedia negra española sobre la historia de Carmen (Maribel Verdú) quien descubre que su esposo, Carlos (Antonio de la Torre) tiene un espíritu maligno que lo tiene poseído, por lo que comienza una terrorífica y disparatada investigación. Continuamos el miércoles 13 con “No sé decir adiós” (2017), protagonizada por Nathalie Poza; ganadora del Premio Goya a mejor actriz protagonista, narra la historia de Carla y su padre enfermo, quienes ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar.

El jueves 14 exhibimos “La librería” (2017) de Isabel Coixet, cinta que fue galardonada como mejor adaptación literaria en la Feria del libro de Frankfurt y el premio Gaudi a mejor producción artística y mejor música original, sobre la historia de una mujer que en la Inglaterra de 1959 decide abrir su propia librería, desafiando la conservadora voluntad vecinal. Para el viernes 15 será el turno de “Júlia ist” (2017) de Elena Martin, producción española de 90 minutos, premiada en el Festival de Málaga como mejor película y mejor dirección, presenta la historia de Júlia, estudiante de arquitectura de 21 años quien se muda de Erasmus a Berlín enfrentando el viaje a una gran ciudad en donde se da cuenta que no se conoce a si misma y que no está segura de lo que quiere.

Y para concluir el ciclo, este sábado 16 presentamos “La Reina de España” (2016), en la España de los años 50, Macarena Granada (Penépole Cruz), la gran estrella “americana” de origen español vuelve a sus tierras para tomar el papel de Isabel la Católica. Con la llegada de Blas Fontiveros, director de “La niña de sus ojos”, se desata una serie de imprevistos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Un panorama para disfrutar de cine bajo las estrellas y aprovechar del clima veraniego penquista, Cine a la Fresca se presentará del martes 12 al sábado 16 de febrero a las 21:00 horas en el Anfiteatro del Parque Laguna Redonda, una actividad gratuita y para toda la familia.