Cine

Ciclo de cine: Personajes Lgbtiq

Vigencia:
09-05-2019
16-05-2019
23-05-2019
30-05-2019

“Que el cine sea la llave reflexiva que abre mil puertas a diversas realidades y cuerpos”

1ra Exhibición JUEVES 9 DE MAYO 18:00HRS Película: XXY Directora: Lucia Puenzo Año: 2007 País:Argentina Duración: 86 Sinopsis: Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir.

2da Exhibición JUEVES 16 DE MAYO A LAS 18:00HRS Película: Desobediencia Director: Sebastián Lelio Año: 2017 País: Reino Unido Duración: 114 min. Sinopsis: Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia.

3ra Exhibición JUEVES 23 DE MAYO A LAS 18:00HRS Película: Girl Director: Lukas Dhont Año: 2018 País: Bélgica Sinopsis: Lara es una joven transgénero de 15 años que sueña con convertirse en bailarina.

4ta Exhibición JUEVES 30 DE MAYO A LAS 18:00HRS Película: Mysterious Skin Director: Gregg Araki Basada en la Novela de Scott Heim Año: 2004 País: Estados Unidos Duración: 99 min Sinopsis: En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ha hecho mayor. Neil es la antítesis de Brian, él es sexy, jugador estrella y experto en juegos con hombres adultos con los que nunca se compromete. Mientras Brian encuentra en Avalyn Friesen, una discapacitada obsesionada con sus experiencias en la tercera fase, la posibilidad de asumir sus experiencias inhibidas, Neil huye a nueva York a rozar el lado peligroso.

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA! HABRÁ VENTA DE CERVEZA A LUKA (NO TRAIGA) NOS VEMOS!