Cine

Festival de Cine Europeo en la Alianza Francesa Concepcion

Vigencia:
12-06-2019
14-06-2019

El Festival de Cine Europeo ya se ha convertido en una esperada tradición en Chile que todos los años trae distinguidas películas europeas que se proyectan a lo largo de todo el país de forma gratuita. Largometrajes, documentales y cortometrajes, complementados con talleres, master class y conversatorios se realizarán durante el 30 de mayo y el 16 de junio.

En Concepción, se presentarán 4 películas europeas de forma gratuita y de buena calidad en la sala de teatro de la Alianza Francesa Concepcion.

  • Viernes 31 de mayo a las 19:30 horas : “La Boda / Noces” (BELGICA)

La Agregada cultural y académica de Valonia-Bruselas Internacional Alice Rasson hará una corta presentación de la película antes de la función.

Título original: Noces Año : 2016 Duración: 98 min. País: Bélgica Dirección y Guion: Stephan Streker Fotografía: Grimm Vandekerckhove Reparto: Lina El Arabi, Sébastien Houbani, Babak Karimi, Nina Kulkarni, Olivier Gourmet, Alice de Lencquesaing, Zacharie Chasseriaud, Aurora Marion, Rania Mellouli, Harmandeep Palminder, Sandor Funtek, Bilel Ghommidh, Qari Ikram Nabi Kailany, Hervé Sogne, Édith Le Merdy, Fayçal Safi Productora: Daylight Films / Formosa Productions / Tarantula Género: Drama | Familia

Sinopsis: Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está unida a su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido. Desgarrada entre las costumbres de la familia y su estilo de vida occidental, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir.

Nominada a Mejor película extranjera en los Premios César en 2017.

Trailer: https://www.youtube.com/embed/_6Vq62Y1DPQ

  • Miércoles 5 de junio a las 19:30 horas: “ Llenos de vida / Place Publique” (FRANCIA)

Título original: Place publique Año: 2018 Duración: 98 min. País: Francia Dirección: Agnès Jaoui Guion: Jean-Pierre Bacri, Agnès Jaoui Fotografía: Yves Angelo Reparto: Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Léa Drucker, Kévin Azaïs, Nina Meurisse, Sarah Suco, Héléna Noguerra, Miglen Mirtchev, Frédéric Pierrot, Eric Viellard, Olivier Broche Productora: SBS Films Género: Comedia

Sinopsis: Castro es un antiguo presentador estrella de la televisión, ahora en plena decadencia. Un día su chófer, Manu, le lleva a la inauguración de la nueva casa de su productora y vieja amiga, Nathalie, a las afueras de París. Hélène, hermana de Nathalie y exmujer de Castro, también está invitada. Cuando eran jóvenes compartían los mismos ideales pero, con el tiempo, Castro se ha convertido al pragmatismo (o más bien al cinismo) mientras que Hélène se ha mantenido fiel a sus principios. Nina, la hija de ambos, quien acaba de escribir un libro inspirado en la vida de sus padres, se suma a la fiesta. Mientras que Castro asiste, impotente, a la caída inexorable de sus índices de audiencia, Hélène intenta desesperadamente imponer la presencia de una refugiada afgana en su programa. Y mientras, la fiesta sigue por todo lo alto.

Trailer: https://www.youtube.com/embed/xjVFqIXNnkE

  • Miércoles 12 de junio a las 19h30 : “Wolkenbruch” (SUIZA)

País: Suiza Director: Michael Steiner Género: Comedia, Ficción Año: 2018 Duración: 90 min.

Sinopsis: Hasta ahora, Motti (Joel Basman) siempre ha hecho bien lo que su madre ortodoxa judía (Inge Maux) le dicta. Barbudo y discretamente vestido, Motti es un estudiante entusiasta de la Universidad de Zúrich y trabaja a tiempo parcial en el negocio de su padre (Udo Samel). Cuando su madre quiere casarlo e invita a varias mujeres jóvenes, Motti se desvía del camino tradicional y se enamora de Laura (Noémie Schmidt), una «Shiksa» (mujer no-judía). Para su nueva película, Michael Steiner envía a Motti a un viaje a un mundo desconocido e incierto.

Trailer: https://www.youtube.com/embed/nl7KRMpcuEM

  • Viernes 14 de junio a las 19:30 horas : “Tu me llevas / Ti mene Nosis” (Croacia)

País: Croacia Director: Ivona Juka Género: Drama Ano: 2015 Clasificación: +16 Duración: 2h30 min.

Sinopsis: Una productora de telenovelas; una directora y una experta en maquillaje viven crisis familiares que van desde la rebeldía juvenil y la infidelidad hasta el Alzheimer.

Trailer: https://www.youtube.com/embed/q9T6xs1spFw

El Festival se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile como país invitado.