Cine

Master Class Locaciones Cinematográficas 2019 / Biobío Chile

Vigencia:
12-09-2019
13-09-2019

Evento producido por la Comisión Fílmica del Biobío y gran Concepción, en alianza con Valdivia Film Commission y patrocinado por FilminChile.

En esta Masterclass, un grupo de expertos del territorio (Pilar Varela, Víctor Bascur, Carlos Yévenes, entre otros) participarán al Location Manager Sebastián Fuentes, de la capacidad instalada en Biobío para recibir producciones publicitarias y/o audiovisuales.

Sebastián Fuentes es Licenciado en Cine Documental y ha asistido como locacionista a numerosas producciones cinematográficas nacionales e internacionales. Actualmente es Location Manager de la serie “Inés del Alma Mía”, una coproducción chileno-española basada en el libro homónimo de Isabel Allende que se filmará en varias regiones.

En la oportunidad, se abordarán algunas herramientas teóricas y prácticas de este oficio desconocido, poniendo énfasis en el potencial de Biobío como destino de realizaciones audiovisuales a partir de lo contrastante y variado de sus locaciones.

También se referirá a la utilización de prácticas sustentables para el cuidado del medio ambiente que se utilizan en producciones de alto impacto para marcar la diferencia.

La participación en la Master Class es liberada y las plazas son limitadas. Recomendamos confirmar su participación a hola@biobiofc.cl ya que el evento en facebook es un método de promoción, no de inscripción formal.

Locación: Hotel Petra Concepción, Autopista Talcahuano 8676, Hualpén