Concepción creativo

Día del Patrimonio Cultural

Como cada año, el último domingo de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural, en el que se realizan diversas actividades a través del país. Para este sábado 26 de mayo la Municipalidad de Concepción organizó la apertura del Teatro Enrique Molina Garmendia con visitas guiadas de las 10:30 a las 16:30 horas, que contará -a las 12:00 horas- con la presentación del proyecto de recuperación de la infraestructura a cargo del arquitecto Carlos Inostroza.

Por su parte, la Corporación Cultural Semco realizará circuitos teatralizados en el Cementerio General de Concepción a las 11:00, 12:30, 16:00 y 17:30 horas, en los que se recorrerán los hitos del cementerio. Así también, se ofrecerán visitas guiadas en la Biblioteca Municipal y Archivo Histórico de Concepción, de 10:00 a 19:00 horas, 27 de mayo en la Galería de la Historia de Concepción a través de la exposición “Campamento Patriota”.

Desde el patrimonio de los barrios, la Compañía de Teatro Lambe Lambe presenta su proyecto en conjunto con vecinos y vecinas de Aurora de Chile “El Retrato de Aurora”, que luego de presentarse en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555) el 23 de mayo, suma nuevas funciones este sábado 26 en el hall del Teatro Regional del Bío Bío, desde las 19:00 horas, con las obras “Con las patas en el agua”, “Gol del Globito”, “El cahüin de la Aurora”, las que se presentarán con la capacidad de una persona como espectador cada 3 minutos.