Concepción creativo

Laboratorio Patrimonial

Ven a celebrar el Día del patrimonio con “Laboratorio Patrimonial”, el cual busca, en una sola jornada, relevar el trabajo alfarero, gastronómico, circense y de cultivo, mediante la realización de mono talleres dirigidos por especialistas en cada área, con el objetivo de fomentar en los niños y su familia el patrimonio inmaterial de la región. Cabe destacar que la elaboración del Laboratorio Patrimonial está sustentado en las sugerencias que la Unesco realiza de las actividades en el Día del Patrimonio. (Actividades en Monumentos Públicos, Monumentos Arqueológicos y Paleontológicos, Actividades Patrimonio Natural, Zonas Típicas, Actividades Monumentos Histórico). Esta será una instancia distinta de aprendizaje, donde las niñas y los niños puedan adquirir nuevas inquietudes e intereses, involucrando en ella los diversos sentidos (visual, olfativo, gustativo, auditivo, táctil) y áreas de desarrollo (psico-afectivo, emocional, social, kinestésico, lingüístico, artístico, ecológico, etc.).

Las actividades que se proponen han sido ideadas para inspirar y activar el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la responsabilidad con el patrimonio cultural y natural para niñas y niños.

También se busca incentivar la participación activa generando un espacio de aventura y juego, donde las niñas y niños se sientan llamados de manera natural y libre a experimentar.

La actividad se dividirá en 3 talleres y en diversos espacios de tiempo. Esto nos permitirá mantener enfocados de manera provechosa y eficaz a nuestros participantes.

-Durante la jornada el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía participará con la entrega de recetas y preparaciones de platos patrimoniales de la gastronomía chilena.

  1. Taller de Alfarería demostración a cargo alfarero de Penco- Santos Herrera- (65 años 40 años dedicados a la alfarería) Ejercicio: “Fabricación de vasijas zoomorfas y antropomorfas”.
  2. Taller “creando con naturaleza” a cargo de la artista Floral Noemi Silva – (70 años -60 años trabajando con flores y plantas) Ejercicio: Confección de Kokedamas para preservar árboles nativos
  3. Taller “Confecciona tu trapecista”- Juguete didáctico de madera- a modo de souvenir.Sol Guerra- teja verde ecodiseño

-la actividad es gratuita, con inscripción previa al correo vvalencia@inacap.cl Sábado 26 de mayo, de 11:00 a las 14:00 horas.