Concepción creativo

Primera Feria de Programadores | C3 Centro Creación Concepción

Con diversas compañías de teatro y danza, elencos musicales y talleres de artes y oficios, se realiza la primera Feria de Programadores de Espacios Culturales de la Región del Bío Bío, este miércoles 27 de junio desde las 15:00 horas en el Centro Creación Concepción (C3), ubicado en Rozas 520. La actividad tiene como objetivo presentar la producción vigente de C3 a encargados de la programación de espacios culturales de la zona.

Se incluyen ocho obras de teatro, entre ellas: Chokman (The Daniel López Company), Cazadores de Fábulas (Teatro El Rostro), A Dios lo que es de Dios (Teatro La Concepción), Frönken Julia (Dramática), Sin Motivo Aparente (Teatro del Valle), Quixote (Escarabajo Teatro), El Viaje de Pitilla (Compañía Por el Bien de Diógenes), y Vuelvo a ser la que soy (Teatro Reconstrucción); dos montajes de danza: La Laguna de las Negras (Cuento - Documental), y La Pata’ e Cumbia (Compañía de Danza Contensión); más los elencos musicales: Ala Vorágine y Barrio Sur.

Se integran seis talleres de artes y oficios: Cerámica (Teja Verde), Diseño y corte láser (Teja Láser), Orfebrería (Escuela Metal y Fuego), Grabado (Taller Falucho 41), Carpintería (Vez Taller) y Ebanistería (Héctor Ruiz).

Para el director del C3, Johann Bórquez, la feria es “motivo de inmenso orgullo porque permite visibilizar las distintas propuestas apoyadas por el centro de creación, y reunirnos con gestores culturales de diferentes instituciones para intercambiar puntos de vista y establecer alianzas colaborativas. El evento marca un hito, en el que la producción de los distintos colectivos que trabajan en el espacio municipal se pone a disposición de los gestores culturales de toda la región que podrán programar la oferta de artes escénicas, visuales y talleres de oficios para sus públicos. Para nosotros como comunidad creativa es la oportunidad de recibir retroalimentación por parte del mundo de la cultura regional y así ir ajustando la oferta a las necesidades locales”.

El C3 comenzó a gestarse en 2016 como un programa de la Municipalidad de Concepción para apoyar emprendimientos culturales y creativos en sus etapas iniciales. Ubicado en la ex Escuela Argentina –hoy refaccionada– alberga, en su etapa de producción, proyectos de distintas disciplinas de las artes, el diseño, la arquitectura, la artesanía y otras, que aporten a la escena cultural en la zona. En más de un año de trabajo, el lugar ha visto circular más de cien proyectos diversos, buena parte del trabajo escénico local, convirtiendo al lugar en referente de la producción cultural del Bío Bío, que se proyecta este 2018 como nodo de intercambio nacional e internacional.