Concepción creativo

YOGA en 916 / Enero 2019

Vigencia:
08-01-2019
09-01-2019
15-01-2019
16-01-2019
22-01-2019
23-01-2019
28-01-2019
29-01-2019
30-01-2019

I.36 Uno de los mayores misterios de la vida es la vida misma. vishokâ vâ jyotiṣ matî Por medio de la indagación sobre lo que es la vida y sobre lo que nos mantiene vivos, podemos encontrar algún alivio a nuestras distracciones mentales.

Tener en cuenta cosas más grandes que nuestro yo individual nos permite situarnos en perspectiva.

Yoga sutra de Patanjali Versión y comentarios de T.K.V Desikachar

A esto como estudiante de Yoga y humana que vive en un cuerpo y una mente que también a sufrido como todas y todos puedo agregar que la indagación sobre lo que somos más allá de lo individual es el comienzo de la sanación no solo propia si no de este gran colectivo humano y terrenal y el YOGA como disciplina no solo física si no que mental y energética para mi ha sido el camino inicial hacía mi evolución y transformación, ha sido el elixir sanador y amoroso que ha permitido que mi corazón se abra como una flor a ustedes y a mi misma.

                                         ॐ ¿Como es la práctica? Práctica activa de Hatha Yoga que incluye Vinyasa, que significa sistema de movimientos y respiración sincronizados. El movimiento se realiza progresivamente entre postura y postura realizando así un flujo continúo, que es intensificado y unido con el uso de técnicas que enlazan las asanas o posturas, estas son Ujjayi Pranayama, una de las ocho técnicas de control de respiración que se incluyen en el Hatha Yoga Pradipika y que tiene como objetivo aumentar, purificar y distribuir la energía o prana a lo largo de la estructura energética de la garganta y adoptar una respiración tranquila, pacífica y estable. El uso de Bandhas que son contracciones intencionadas de cierta musculatura, con la intención de reenviar la corriente de energía a través del cuerpo, estos son Mula bandha y Uddiyana bandha y Jalandhara bandha cuya función es conectar el cuerpo físico con el cuerpo sutil y por último Drishti punto de observación en el cual concentrarse, cada uno tiene la finalidad de conducir la mirada hacia el interior, provocando a su vez la interiorización de los sentidos o Pratyahara.  Terminamos la práctica con una breve recitación de mantra que es una combinación de sílabas sagradas que forman un núcleo de energía espiritual. Dicho núcleo es como un imán, que enfoca las vibraciones espirituales.

A la práctica es bienvenidx todo ser humanx que este en la búsqueda de ir mas allá de lo que conoce de si mismo y de su entorno habitual, de la realidad que percibe y proyecta.No es necesario tener práctica previa o ser flexible, el mayor requisito es tener las ganas de comenzar. La práctica si bien puede entregar efectos inmediatos de relajación y de estados mentales serenos, enfocados y dirigidos a la presencia plena, pero que no tienen mayor duración si no es realizada de manera continúa y permanente en el tiempo. Los efectos profundos de la práctica solo se ven revelados para quiénes logren conectar de manera profunda con esta practica.

Desde ya muchas gracias por asistir y permitir ser tu propio faro de luz.

Valor clase suelta $3000 (modo de pago clase a clase) Mensual:

  • 1 vez a la semana (4 al mes) $12.000
  • 2 veces a la semana (8 al mes) $22.000
  • 3 veces a la semana (12 al mes) $28.000

(también puedes entregar la retribución de manera mensual o realizar transferencia electrónica) Horarios: Lunes 19:30 a 21:00 hrs Martes 10:00 a 11:30 hrs Miércoles 19:30 a 21:00 hrs

*(Pasados 10 minutos de comenzado el horario de clase, no se abre la puerta, así que sé lo mas puntual posible)

Debes traer mat de Yoga.

Contacto e inscripciones Correo: katherinepincheira@gmail.com Facebook: Abhyasa Hatha Yoga

Castellón 916, Concepción