Concepción creativo

Residencias para diseñadores

Vigencia:
02-02-2019
22-02-2019

¿Trabajas en diseño de productos con base artesanal?

Manufactura Nacional es un programa de intermediación que propone 4 pilares fundamentales como proyectos que interactúan entre sí, de producción, visibilización, comercialización e investigación en la búsqueda de nuevas audiencias para la artesanía y el diseño, basado en la experimentación, el conocimiento y el aprendizaje compartidos que promueve la implicación ciudadana en la producción cultural de territorios desplazados y la ciudad.

El programa es ejecutado por Fundación Madrugada, y su financiamiento es posible gracias al Proyecto financiado por el Ministerio de Cultura, Programa de Intermediación Cultural, Apoyo a la gestión – programación de Espacios y Agentes Culturales 2018.

La primera experiencia de residencias, se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo de 2019 en Tomé, con especial enfoque en la materia y el territorio. Por eso, para este año se busca diseñadores a nivel nacional que trabajen en productos bajo modelos sustentables que utilicen las técnicas de artesanía, en este caso LA GREDA y que quieran experimentar e investigar la relación de su trabajo con el patrimonio de uso.

Bases y formulario de inscripción: [https://manufacturanacional.org/wp-content/uploads/2019/02/Bases.pdf]

Resultados de proyectos seleccionados: 1 de marzo 2019. Serán notificados individualmente.

Para mayor información, dudas y comentarios:

Alejandra Sepúlveda H. Directora Festival alejandra@madrugada.cl +56 9 99925212

Valeska Roa B. Coordinadora de mediación valeska@madrugada.cl