Concepción creativo

Este viernes y sábado se celebra tradicional Fiesta Palomareña

Vigencia:
22-02-2019
23-02-2019

Este viernes 22 y sábado 23 de febrero, desde las 20.00 horas, se celebra una nueva versión de la Fiesta Palomareña, multitudinario encuentro que organizan juntas de vecinos de Palomares con apoyo de la Municipalidad de Concepción. Cada día, en el escenario que se ubica en avenida Giacaman con 21 de Mayo, se presentarán artistas y bandas locales, sumándose elección de reina y el premio del Festival de Talentos, entre otras sorpresas.

La Fiesta Palomareña fue retomada por la comunidad en 2006, recobrando una tradicional celebración del sector, y se ha fortalecido en los últimos años gracias al apoyo del programa Fiesta de Barrios de la Dirección Municipal de Cultura, que alude a la recuperación de la identidad barrial, al rescate patrimonial tangible e intangible, y al desarrollo cultural de distintos sectores de la ciudad, a través de talleres artísticos, de diversas presentaciones culturales y el apoyo a festividades barriales, sumándose en el año la Cruz de Mayo, el Carnaval de las Lagunas de Barrio Norte, el aniversario de Agüita de la Perdiz y la Fiesta de los Faroles de Plaza Cruz.

El show comenzará este viernes a las 20:00 horas con el dúo de Claudio González y Sandier Ante, ex participantes del programa de TVN “Rojo Fama Contrafama”. Se integran al itinerario de ese día Luis Bendell y Los Guardianes de la Noche. El sábado se presentarán Son de Bahía; Ignacio Sepúlveda y banda; y el grupo de Palomares, Los de La Villa; realizándose además la coronación de la reina de Palomares y la premiación del festival de Talentos.

Se espera recibir, como en versiones anteriores, a unas 3 mil personas cada noche. Durante la semana, las vecinas y vecinos han realizado además diversas actividades, desde la organización de alianzas, el trabajo social de las candidatas a reina, una cicletada familiar donde participaron más de 200 personas, y un campeonato de fútbol, entre otros encuentros y competencias. Se integran stands con comida y artesanías de productores locales.

Los organizadores son las juntas de vecinos 21 de Mayo, Los Álamos y Brisas de Palomares, con apoyo de la junta de vecinos Las Terrazas de Collao, y organizaciones funcionales del sector, como comités y clubes deportivos.