Educación

Presentación sitio web Historia Arquitectónica de Concepción

El próximo jueves 5 de octubre a las 18:00 hrs. se realizará la presentación del nuevo sitio web de Historia Arquitectónica de Concepción en el emblemático edificio de la Casa del Arte José Clemente Orozco, (Pinacoteca UdeC), la cual incluirá nuevo material e información, extendiendo la labor realizada y difundida desde hace ya 13 años.

Historia Arquitectónica de Concepción nació de manera autogestionada por parte del arquitecto Luis Darmendrail S. en abril del 2004 con el fin de denunciar ciertas demoliciones de edificios históricos en calle Barros Arana y antiguamente pertenecientes a la Universidad de Concepción. Desde ese momento y a la fecha, el sitio ha tenido diversas manifestaciones a través de redes, desde Fotolog a Blogger, pasando por este Facebook, un canal de YouTube e Instagram además de un espacio en el matinal Nuestra Casa de Canal Regional, transformándose en una importante herramienta y fuente de información para ciudadanos, estudiantes y académicos, formando una comunidad en que el intercambio de información es cada vez más alto, dando como resultado una masa crítica en que la valoración por la historia urbana penquista es protagonista y la arquitectura presente en nuestras calles y barrios es valorada, recordando además a los autores; arquitectos, ingenieros y constructores, muchos de ellos olvidados.

En este evento concersaremos sobre arquitectura, ciudad e historia, coincidiendo con el aniversario 467 de Concepción.

Agradecimientos extra al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Consejo de la Cultura y las Artes BioBío y Extensión UdeC.