Educación

Seminario Internacional "Ciudad, Cultura y Desarrollo"

Vigencia:
21-03-2018
22-03-2018

El 21 y 22 de marzo, se realiza en Concepción el Seminario Internacional “Ciudad, Cultura y Desarrollo. Cierre Programa Concepción Ciudad Piloto Agenda 21 de la Cultura”, donde representantes de cultura nacionales e internacionales, abordarán temas como Participación y Derechos Culturales, Educación Artística, Arte y Comunidades, y Economías Creativas. Organizan la Municipalidad de Concepción y Agenda 21 de la Cultura, programa internacional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que asesora en políticas culturales en el mundo. El encuentro cierra la participación de Concepción como ciudad piloto de Agenda 21, lo que ha sentado las bases de las políticas culturales comunales de 2014 a 2020.

Las inscripciones están abiertas para todos los/as Interesados/as a través de www.seminarioconcepciona21c.cl

Algunos/as de los/as invitados/as que harán presentaciones en el seminario son: Julia Romero (Coordinadora Educación Media PACE UdeChile), Rayén Marimán (Coordinadora de programas Activa, Talca), Montserrat Tello (Concejera Cultura, Cuenca, Ecuador); Irene Cabrera (Directora Museo de la Migraciones, Montevideo, Uruguay); Freddy Montero (Director Gestión Económica Social, Escazú, Costa Rica); Monica Reyes (Directora de infraestructura de La Paz, Bolivia); Julie Guillerot (Directora Centro Cultural RIMAC, Perú); y Patricia Pieragostini (Secretaria Cultura de Santa Fe, Argentina), sumándose encargados de infraestructuras culturales de Concepción, representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de Agenda 21.

Al mismo tiempo, se integran a las actividades encargados de cultura de Santa Fe y Córdoba (Argentina), La Paz (Bolivia), Belo Horizonte (Brasil), Quebec (Canadá) y Barcelona (España).

El miércoles 21, el seminario se realizará de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas en el Aula Magna (Caupolicán 459), incluyéndose en la programación dos mesas temáticas: “Curiosidad, educación artística y formación de activistas”, y “Participación y derechos culturales”. Mientras que el jueves 22, de 9:00 a 13:30 horas en la Sala Andes (Pedro Aguirre Cerda 364), se abordarán “Arte, comunidad y espacios públicos” y “Autonomía y Economía Creativa”.