Educación

Charla | Aprender experimentando ciencia

Les dejamos cordialmente invitados a la charla “Aprender experimentando ciencia: desde la primera idea hasta el último experimento” que se realizará el miércoles 25 de abril, a las 18:30 horas en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555). La actividad comprende ideas primitivas y breves reflexiones, las cuales nos han motivados a construir un andamiaje conceptual fabuloso, y que muchas veces parece mágico (¡pero no es magia!), donde a través de lo milenios y debido a variadas experiencias, hemos aprendido que nuestra comprensión se ve validada en base a la comprobación experimental. Los temas a desarrollar prometen ser variados e incluir en todos; experiencias para integrar mejor las ideas básicas de Geometría, Electromagnetismo, Termodinámica, Sonido y Óptica.

Charla pensada para todo público y pretense entregar una visión general de las Ciencias Físicas de manera sencilla, amena y entusiasta.

La actividad está a cargo de Matías Soto Moscoso, Doctor en Ciencias Físicas, Universidad de Concepción, académico de la Universidad de Concepción, académico del Programa Talentos UdeC, académico de la Universidad del Bío Bío, co-fundador del núcleo de Ciencias: La Cosa Amorfa, y coordinador y locutor del programa radial, “Ciencia en el Aire”, de la Radio Chile de Concepción 103 AM.