Educación

Centro Artístico Cultural de Concepción celebra su 35° aniversario con espectáculo musical

El Centro Artístico Cultural de Concepción invita a celebrar su 35° Aniversario este jueves 5 de julio a las 18:00 horas en Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 364), con un espectáculo protagonizado por sus alumnos, alumnas y profesores a través de sus elencos de música y danza, destacando la participación de la Orquesta del Centro Artístico Cultural de Concepción, que dirige Daniel Muñoz y que estará acompañada de Mauro Millán como invitado solista.

La actividad tendrá entrada liberada y contará además con la participación del Trío de Flauta Traversa, integrado por Carolina Álvarez, Evelyn Flores e Isidora Sepúlveda; y del elenco de danza, con Loreto Jarpa, Catalina Placencia y Belén Mendoza, interpretando “Lo que más quiero” de Violeta Parra.

Perteneciente a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), el Centro Artístico Cultural de Concepción, CAC, fue creado en 1983 con el objetivo de otorgar educación artística a los estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna de Concepción. En 1996, recibió el reconocimiento como Escuela Artística por parte del Ministerio de Educación, abriendo actualmente sus puertas también a niños de pre básica y adultos mayores de 18 años, convirtiéndose en una oportunidad para aprender diversas disciplinas artísticas y desarrollar los talentos locales.

“Uno de los pilares de la gestión cultural municipal ha sido la educación artística. Algunos objetivos de la actual administración han estado en reposicionar el CAC, aumentar la oferta de talleres, abrirlo a la comunidad y al fortalecimiento de elencos. El centro artístico cuenta con una línea pedagógica reconocida y un cuerpo docente de gran nivel, donde se integran reconocidos artistas locales”, dice su director, Sebastián Torres.

Con una matrícula anual superior a 500 alumnos, las clases del CAC abarcan áreas como teatro, danza, música clásica y latinoamericana, canto y artes visuales, música popular y jazz, que se imparten en la sede de Rengo 269. Dentro, se han formado elencos como la Orquesta Infantil, la Big Band Juvenil, y obras como “La Vida Mágica ¡Ay sí!”, un homenaje a Los Jaivas que itineró en 2014 por la región del Bío Bío; y “Un Sueño Color Violeta”, montaje de 2017 enmarcado en la celebración de los cien años del nacimiento de Violeta Parra.