Educación

Charla: Evolución de los insectos en Chile y su interacción con los bosques

El Museo de Historia Natural de Concepción lo invita a participar del Ciclo de Charlas: Evolución de la Biodiversidad. Este ciclo se realizará una vez al mes, y se enmarca en el programa “Dialogando con Científicos/as”, el cual invita a la comunidad a conocer y a dialogar con científicos de diversas áreas del conocimiento respecto de lo que están desarrollando y tiene por objetivo conocer acerca del quehacer y temática en cuestión, además de impulsar las vocaciones científicas.

La charla del mes de septiembre se realizará el día jueves 6 a las 18:00 horas en el Auditorio Carlos Oliver Schneider del Museo de Historia Natural de Concepción.

En este encuentro veremos el tema: “Evolución de los insectos en Chile y su interacción con los bosques”

Reseña: Los insectos son el grupo de animales con la mayor cantidad de especies descritas, los que han logrado colonizar casi todos lo ecosistemas del planeta. ¿Qué los ha llevado a semejante éxito? Acá se presentará una serie de adaptaciones que los insectos han desarrollado y se revelará de que manera coexisten y explotan los distintos recursos que les ofrece el ambiente, centrándonos en el ecosistema dominante y a su vez el más intervenido de la Región del Biobío, el Bosque.

Expositor: Pablo Fuentes, Magíster en Ciencias con mención en Botánica, amante de los insectos y el bosque. Trabajó en el laboratorio de Ecología Funcional, investigando los suelos epífitos y como estos modelan la presencia de determinados invertebrados edáficos. Actualmente desarrolla una serie de actividades de educación ambiental, enfocadas principalmente a la conservación de los entornos naturales.

Más información sobre las próximas charlas en: http://www.museodehistorianaturaldeconcepcion.cl/sitio/Contenido/Cartelera/87252:Ciclo-de-charlas-Evolucion-de-la-Biodiversidad