Educación

Charla Microfósiles: una pequeña máquina del tiempo

Próxima charla en el museo de Dialogando con científicos/as esta vez con el programa “Chile más mar que tierra” que realizamos en conjunto con “COPAS Sur-Austral”.

Paola Cárdenas del programa de Magíster en Ciencias mención Oceanografía nos dictará la charla titulada “Microfósiles: una pequeña máquina del tiempo”.

¿Cuándo? El día jueves 13 de diciembre a las 15:30 en el auditorio del Museo de Historia Natural de Concepción (Maipú 2359)

Reseña de la charla:

El clima del planeta ha cambiado en el pasado y a veces dramáticamente, pero, ¿Cómo sabemos esto? La historia del pasado de la Tierra ha sido analizada a través de los microfósiles que fueron enterrados en el fondo del océano durante millones de años. Los microfósiles son los restos que han quedado de los organismos microscópicos, unicelulares y con partes duras, y fueron sensibles a los cambios en el medio ambiente. Sus esqueletos vacíos, de una arquitectura inigualable, se preservan en el fondo del mar y, por lo tanto, permiten determinar los cambios en el clima del pasado y su proyección al futuro. Microfósiles, ¿una pequeña máquina del tiempo?