Educación

80 años de la apertura del Museo Pedro del Río Zañartu

El día miércoles 19 de diciembre desde las 18:00 horas se realizará el coloquio “80 años de la apertura del Museo Pedro del Río Zañartu”. Actividad abierta al público en el auditorio del Museo de Historia Natural de Concepción (Maipú 2359).

La figura del empresario y filántropo Pedro del Río Zañartu está conectada tanto a los cuatro viajes que emprendió por el mundo, como con la valiosa colección que reunió en la casa donde nació en 1840 y que luego de su muerte, en 1918, legó en su testamento a la ciudad de Concepción.

20 años después, el fundo se transforma en Museo, y abre sus puertas un 19 de diciembre de 1938. Esta fecha significativa es el escenario del Conversatorio “80 años apertura Museo Pedro del Río Zañartu” actividad aniversario que busca destacar la valiosa colección que la Casa Museo alberga.

En ella, tres expositores: Armando Cartes Montory, Boris Márquez Ochoa y Cristian Tapia Palacios -desde la historia y la arquitectura- abordarán la faceta coleccionista de Del Río, la influencia del científico Carlos Oliver Schneider en el proceso de instalación del Museo y la casa patronal como documento construido.