Educación

Día del Patriomonio en Museo de Historia Natural de Concepción

Durante el sábado 25 y domingo 26 de mayo, nuestro Museo te invita a vivir diferentes experiencias en torno al Patrimonio. Las actividades aquí descritas y el ingreso al Museo son GRATUITOS.

SÁBADO 25:

11:30 a 13:00 horas - Los Misterios del Museo Recorrido guiado por los depósitos del Museo, ocasión en la que el público podrá conocer los lugares en los que se resguardan y se estudian diferentes piezas patrimoniales. Cupos limitados. Inscripciones en: http://cort.as/-HjLb

15:00 a 15:45 horas - Visita guiada con lenguaje de señas Recorrido por la exhibición permanente del Museo, a cargo de la curadora del área de Ciencias Naturales, Katherine Cisternas. Esta actividad contemplará traducción en lenguaje de señas.

DOMINGO 26:

12:00 a 13:00 horas - Los frutos de la memoria Presentación del repertorio de la tradición musical de la región del Biobío y Maule, que nos hablará de la memoria del territorio y su gente. Archivo de Cultura Tradicional a cargo de Patricia Chavarría.

15:00 a 16:00 horas - Memoria Fílmica: cuenca del carbón Se trata de la exhibición de material audiovisual vinculado a la cuenca del carbón, que será comentado por Memoria Fílmica Pencopolitana.

16:30 horas - Taller Monumenteando Taller realizado junto al Consejo de Monumentos, que invita al público a realizar un recorrido por Chile a través de la construcción de maquetas de diversos monumentos nacionales y su posterior emplazamiento en un mapa gigante.

Nota. Este sábado 25 y domingo 26 de mayo, el Museo abrirá sus puertas en horario continuado de 10:00 a 18:00 horas.