Educación

Gütxamkawün: Defensa Territorial Y Prisión Política

Mari mari kom pu che, mageluwaiñ tübachi gütxamkawün ti logko Curamil ñi dugu. El próximo viernes 14 de junio les invitamos a participar del conversatorio “Defensa territorial y prisión política, el caso del Logko Alberto Curamil. Un caso, una lucha, una vida que se asemeja a la de muchos/as defensores/as del territorio, pues se enmarca dentro de los mecanismos históricos y sistematicos de los estados para criminalizar y debilitar la lucha que se opone a la lógica del capitalismo neoliberal racista. Al Logko Alberto Curamil, hace aproximadamente un mes, se la ha otorgado el PREMIO NOBEL VERDE, por la misma razón que hoy se le tiene en prisión: POR DEFENDER LA TIERRA.

Acerquese el próximo VIERNES 14 de Junio a las 18 hrs en la UdeC (lugar exacto por confirmar) a conocer, reflexionar y accionat en uno de los tantos casos con los que se criminaliza la legítima lucha de nuestro pueblo-nación mapuche.

Con mucho esfuerzo y dedicando su tiempo, nos acomparan pu lamgen -Belen Curamil, hija del logko y werken lob Radalko -Manuela Royo, abogada -Rodrigo Roman, abogado Se agradece puedan difundir! PEWAIÑ, NOS VEMOS!!