Educación

Diálogos para Sentipensar la Defensa de los Territorios

Desde el Seminario Permanente Diálogos para Sentipensar la Defensa de los territorios, las invitamos a participar de las IV sesión titulada: “Feminismos y Defensa de los Territorios”.

El seminario busca propiciar un espacio mensual de reflexión y discusión en torno a los procesos de movilización social que hoy ponen la defensa de los territorios y de los bienes comunes naturales al centro de la disputa. Inspirándonos en la apuesta del sociólogo Orlando Fals Borda por “sentipensar” las luchas sociales, este seminario permanente se propone problematizar los desafíos epistemológicos, metodológicos y políticos que presentan tanto los movimientos de defensa territorial como sus aliadxs en la producción y colectivización de saberes.

Para esta sesión tenemos preparado actividades en torno a la lucha de las mujeres en abya yala y su vínculo con las comunidades y la defensa de la tierra. Además tendremos invitadas a las compañeras de la Asamblea de Mujeres del Gulumapu para compartir con las voces directas que hoy están sentipensando y activando resistencias desde los diferentes espacios en disputa.

Nos vemos el Martes 27 de Agosto, 17:30 hrs., Sala por confirmar, Edificio Oscar Parra, Facultad de Ciencias Ambientales/EULA.

Para facilitar un espacio afín al objetivo, SOLO POR ESTA SESIÓN, la convocatoria es SEPARATISTA y EXCLUSIVA para MUJERES Y DISIDENCIAS que sientas convocadaes«<

Pronto más información…