Educación

Encuentro de Mujeres por la Defensa del Territorio y Buen Vivir

Queridas compañeras y hermanas, mujeres todas que se sientan convocadas; las invitamos a participar al Primer Encuentro Territorial de la Provincia de Concepción rumbo a la Carpa de las Mujeres 2019, a realizarse el día sábado 14 de Septiembre, en la provincia de Concepción, región del Bío Bío.

A partir del constante saqueo e invasión extractivista que sufren nuestros territorios, sobre todo este año, que en Chile se desarrollará la COP 25 (2 al 13 de diciembre en Santiago) y APEC 2019, que tiene una de sus sedes en Concepción (comenzando hoy, 2 de septiembre), y de la realización de la Cumbre de los Pueblos y la Carpa de las Mujeres, es que se decide, entre mujeres, el levantar este espacio, en donde podamos, reunirnos, conversar, compartir y (re)conocernos; porque frente a la depredación de la vida, a los atentados cotidianos que tiene este sistema sobre nuestros bienes comunes, la salud, nuestros co-cuidados y nuestras comunidades, estamos convencidas que juntas y organizadas podremos lograr agendas comunes, plan de acción y respuesta contra el modelo capitalista, extractivista, patriarcal colonial.

Este proceso se constituye en Tres Encuentros de Mujeres Defensoras de los Territorios y el Buen Vivir, el primero se realizará este 14 de Septiembre en Concepción, y los siguientes en las provincias de Bío Bío y Arauco. Para la jornada contaremos con un espacio para cuidado de niñes y una pequeña feria para las compañeras que deseen compartir sus creaciones.

Las dejamos invitadas a ser parte de esta jornada de encuentros, de compartires, de afectos, de saberes, voces y acción colectiva. El lugar lo confirmaremos prontamente!

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0uOoFm45g8gR-9Tb67jq8XtEURo0jO6mp9Apfrw2zc2IiGg/viewform

Para cualquier duda o consulta escribir a nuestro mail: mujeresdefensorasdelbuenvivir@gmail.com

Ven!, Vengan!, Súmense, Las esperamos!

🌿💜✊🍁🌊🌌🔥☀️🌳🏞

#nomaszonasdesacrificio #mujeresorganizadas #buenvivir #encuentrosdemujeres #defensorasdelosterritorios #feminismoterritorial #agendafeminista #carpadelasmujeres #biobio #cumbredelospueblos #cocuidados