Literatura

APÓCRIFO.colección de visiones alteradas

Encuentros performáticos/Escrituras periféricas/Seminarios

ENCUENTROS PERFORMÁTICOS Se convoca a artistas/investigadores que trabajan desde una búsqueda híbrida de conceptos, estéticas, disciplinas y espacios de trabajo. No se trata de un método, de una técnica, ni tampoco de una fórmula. Estas propuestas ponen en juego las diversas formas de montajes, abstracciones y provocaciones de lo real.

sábado 20 de abril// 19.30 hs // Centro Cultural de Tomé - Sotomayor 947

UN POSIBLE/ Angélica Martínez Un posible, como algo que casi se cierra, como un ojo a punto de caer al parpadeo. Un posible, estado de vigilia y oscuridad.

PARLAMENTACIONES / Laboratorio Vocal Bíobío Ejercicio performático que recoge corporalidades vocales ajenas y distantes entre sí, para construir un espacio-tiempo donde coexisten con un vínculo en común. Cuerpo y Lenguaje son trascendidos por pulsión y lamentos, impregnándose en la lucha del Ser impermanente.

PARTO DE(L) HOMBRE/ George Swaneck y Carlos Soto Un hombre de otra época quiere tener un hijo. Un cuerpo de esta época quiere ser un padre. Desconocen como concebirlo, por lo que intentaran crearlo desde sus entrañas. Este cuerpo-padre, enseña sin enseñar lo que es ser hombre en su danza. Parto de(l) hombre es una obra de danza-teatro, que opera en la imposibilidad de parir, la construcción de patrimonio y el establecimiento de la paternidad- heterosexualidad como régimen político en los cuerpos.

Diseño gráfico: Bruno Comas Fotografía afiche: exposición «Cómo atrapar el universo en una telaraña» de Tomas Saraceno. para más información: apocrifo.coleccion@gmail.com