Música

Ciclo Aartecámara: Concierto Tuna Universitaria USM

La alegría y el romanticismo de coplas, pasodobles y boleros llega al Ciclo de Artecámara de la Universidad Técnica Federico Santa María con la presentación de la Tuna Universitaria USM, agrupación compuesta por alumnos de la casa de estudios y conducida por el director musical Víctor Choque.

El elenco ofrecerá un concierto con entrada liberada el próximo sábado 28 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Aula Magna de la Sede Concepción del Plantel, ubicado en Arteaga Alemparte 943, Hualpén.

El conjunto interpretará obras como “Manolo”, “Barrio brujo”, “Luna de España” y “El beso”, entre otras. Sobre el éxito que han alcanzado año a año, las presentaciones del conjunto en el ciclo, el director Victor Choque comenta: “Este es nuestro quinto año participando, para nosotros el concierto de Artecámara es como cerrar un ciclo, porque se pone en despliegue todo lo que hemos trabajado en el año, el repertorio, la puesta en escena, etcétera. Creemos que las presentaciones han sido exitosas porque los tunos y los pardillos son muy simpáticos, la alegría siempre está presente en la tuna”.