Música

Orquesta de Cámara de Concepción abre convocatoria para nuevos

Vigencia:
25-04-2018
02-05-2018
09-05-2018
16-05-2018
23-05-2018
30-05-2018

Con una convocatoria abierta, la Orquesta de Cámara de Concepción busca incorporar nuevos músicos a su elenco para participar en la temporada 2018, la iniciativa se concentra en los instrumentos de cuerdas; tales como: violín, viola, violoncello y contrabajo, los cuales pueden presentarse hasta el 31 de mayo, todos los miércoles, a las 19:00 horas en el Centro de Creación Concepción (Rozas 520).

La Orquesta de Cámara de Concepción debutó en septiembre de 2016 y es parte del programa municipal Elencos Artísticos Ciudadanos, que abre un espacio para que músicos aficionados de la comuna puedan ensayar y seguir desarrollando sus talentos, en sesiones semanales y bajo la dirección del maestro argentino Leandro Botto (Licenciado de la Royal School of Music de Londres).

“En nuestra segunda temporada como Orquesta de Cámara, abrimos esta convocatoria para generar un espacio para que músicos locales puedan desarrollar sus talentos y ser parte de un elenco que tendrá presentaciones periódicas en el año”, explicó Botto.

La convocatoria que se enfoca, esta vez, en instrumentos de cuerda; violín, viola, violoncello y contrabajo, esperando incorporar a músicos con una experiencia intermedia o avanzada que tengan referencias en repertorio libre.

Programación 2018

La Orquesta de Cámara de Concepción tiene fijado cuatro conciertos este año en el Colegio Médico de Concepción, además de presentaciones en barrios tradicionales penquistas. Las primeras fechas son el 3 a las 19:00 horas en el Colegio Médico de Concepción y el 4 de mayo, en el barrio Pedro de Valdivia.

Las próximas presentaciones serán: 5 y 6 de julio, en Colegio Médico de Concepción y Palomares, el viernes 7 de septiembre se celebra el segundo aniversario de la Orquesta de Cámara en el Teatro Regional del Bío Bio con la participación del destaco director canadiense Julian Kuerti, mientras que el 8 y 9 de noviembre se presenta en el Colegio Médico y Barrio Norte, concluyendo el año con conciertos navideños del 17 al 21 de diciembre.

Más información en www.concepcion.cl