Música

Julius Popper Sinfónico 15 Años en Teatro Biobio

Una propuesta bajo los acordes del rock y blues definen la incursión de Julius Popper en el circuito universitario en el 2004. Quince años después, convertidos en una de las bandas más emblemáticas del circuito penquista, los músicos oriundos de Collao se preparan para pisar el escenario del Teatro Biobío con un concierto inédito que recoge lo mejor de su reportorio en clave sinfónica.

“Estamos felices y nos causa gran motivación que Julius Popper, una de las bandas penquistas más influyentes del último tiempo, pueda celebrar sus 15 años de vida en el TBB. Además, genera una gran expectación esta nueva propuesta que mostrarán en el escenario, algo que nunca antes habían probado”, sostiene Rodrigo Muñoz, jefe de programación del Teatro Biobío.

La agrupación penquista, que radica actualmente en Santiago, hará un recorrido por sus más grandes éxitos, como “La innombrable” y “Huke”, en compañía de la Orquesta Popperónica, una agrupación de músicos clásicos de la zona. Además de sus melodías incluidas en los discos “Julius Popper?” (2009) y “No eres tú, soy yo” (2013), se interpretarán temas inéditos de su tercera publicación, prevista para diciembre de este año.

A través de arreglos de Javier Bustos y dirección musical de Leandro Botto Schumacher, intentarán cautivar a los espectadores con una propuesta inédita.

“El espectáculo se basa en mezclar nuestra música con arreglos clásicos hechos a la medida. Lo pasamos bien juntos y creo que nos encontramos en un momento sólido como banda, preparados para incursionar en un concierto distinto y conmemorativo, que marcará un hito en nuestra carrera”, comenta Alejandro Venegas, voz y segunda guitarra del conjunto.

Además del líder, la banda la componen César Arriagada (primera guitarra), Patricio Venegas (bajo), Mauricio Santos (piano y coros), Jorge Arriagada (batería) y Antonio Novoa (trompeta). En su arribo al Teatro Biobío, podrán ser vistos junto a invitados especiales como Álvaro y Gonzalo López, ex integrantes de Los Búnkers y los reconocidos exponentes del jazz local, Marlon Romero e Ignacio González.

Durante el año pasado, los intérpretes de “Que me maten ya” se presentaron en la Cumbre del Rock Chileno, luego de una gira de 14 conciertos por varias ciudades de México. El conjunto también estuvo a cargo de musicalizar la secuela del filme chileno “Johnny Cien Pesos”.

Las entradas para este concierto ya están disponibles en las boleterías del teatro y ticketplus.cl. Más información en http://www.teatrobiobio.cl/julius-popper-sinfonico/