Música

Presentación Musical Grupo “De La Pacha” en Concepción

“De la Pacha”, es una banda penquista formada el año 2006 y activa desde entonces.

Ha explorado un sonido que fusiona distintas corrientes como el rock, ska, ritmos latinoamericanos y sicodelia.

Sus letras cargadas de un lenguaje poético nos llevan a un viaje interior que cuestiona, ríe y adora las contrariedades y aciertos de una existencia en espiral.A través de los años su formación ha variado hasta llegar a el actual equipo conformado por los miembros fundadores Dilman Cifuentes (Vocalista y compositor) y Fernando Villagrán (Baterista).

Y los recientemente incorporados a esta formación Allan Vivanco (percusionista), Roberto Carrasco (Bajista, Corista) José Miguel Nilo (Trompetista) y Leo Aguirre (Guitarrista y Director Musical).Ganadores del Festival Nacional de Bandas Emergentes Puerto Rock. En sus innumerables presentaciones en vivo han podido compartir escenario con importantes bandas nacionales e internacionales como, Las Manos de Filipi, La tromba, Souljah Afrika, Fieromonos, Suerte Perra, etc…

En la actualidad se encuentran trabajando en la preproducción de su primer álbum profesional de estudio que contará con al menos 12 canciones originales. El evento es el 5 de Julio a las 19:30 horas Lugar: Artistas del Acero Entrada General 4.000 y 2.000