Música

Concierto Orquesta de Cámara Ciudadana Concepción | Colegio Médico y Barrio Norte

Vigencia:
12-07-2018
13-07-2018

“Clásico, de la vieja aristocracia a la pujante burguesía” es el título del segundo concierto de la Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción en la Temporada de Música Municipal 2018. La agrupación se presentará en dos puntos de la ciudad: este jueves 12 de julio a las 19:30 horas en el Colegio Médico de Concepción (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1180), con entrada liberada, previo retiro en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555), de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 horas; mientras que el viernes 13 de julio se presentará en forma gratuita a las 19:00 horas en la sede de la Junta de Vecinos Teniente Merino I de Barrio Norte (Pasaje 21 N° 36, Juan de Dios Rivera esquina Lientur).

Esta segunda presentación será acompañada por la Orquesta Infantil de Barrio Norte, integrada por 25 niños y niñas que interpretarán “Pompa y Circunstancia” de Edward Elgar, “Danza de las Brujas” de N. Paganini y “Yesterday” de Lenin - McCartney. El grupo fue creado en 2016 por iniciativa de la Oficina de Protección de Derechos Infancia OPD de la Municipalidad de Concepción, que en 2017 se transformó en Programa Municipal.

La Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción es dirigida por el maestro Leandro Botto y presentará un recorrido por destacados compositores, entre ellos, Wolfgang Amadeus Mozart, Joachim Nikolas Eggert, Luigi Boccherini y Franz Joseph Haydn, interpretado por el violinista solista Cristian B. Castillo. La presentación se enmarca en el ciclo de conciertos de los Elencos Artísticos Ciudadanos, programa de cultura municipal que integran la Orquesta de Cámara y la Big Band Jazz Concepción, que dirige Ignacio González.

Por segundo año consecutivo, la Temporada de Música 2018 visibiliza el trabajo de estas agrupaciones municipales, ocupando espacios tradicionales, como la sala del Colegio Médico, gracias a un convenio con el Colegio Médico de Chile filial Concepción ; o la Sala Andes, gracias a un convenio con la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción.

El ciclo de temporada este año incluye en paralelo presentaciones de los elencos en uno de los barrios del programa municipal Fiesta de Barrios, además de Barrio Norte: Agüita la Perdiz, Palomares, Pedro de Valdivia, Plaza Condell, Plaza Cruz, Simón Bolívar, Villa Concepción y Lagos de Chile.