Música

“Trio Medianoche” Se Presenta En Concepción

No resulta casual el hecho de que la música romántica, aquella que escuchaban nuestros abuelos, se vuelva a poner de moda. Menos aún si se piensa que el hombre moderno pareciera tener más tiempo para actuar y menos para sentir.

En esta necesidad, urgente, de hablar y transmitir lo que nos hace sentir el corazón, se justifica entonces la plena y por qué no, sempiterna vigencia del bolero y el vals, manifestaciones musicales que han querido ser el motivo de este trabajo musical del Trío Medianoche, trío que hoy resulta ser un sexteto.

Conformado por tres profesores de música, el Trío Medianoche inicia su actividad como grupo en el año 1997, en el ya desaparecido Pub Santa Sangre, contando entre sus presentaciones: Centro Cultural Curarrehue, Semana Lotina, Escuela de Verano de la Universidad de Concepción, Viernes Culturales, organizados por la I. Municipalidad de Talcahuano, Jornadas Musicales en el Parque Jorge Alessandri, Feria Internacional de Arte Popular, una itinerancia por varias comunas de la provincia como resultado de un Fondart en el año 2001, y otros tantos escenarios y salas de la región.

Conforman este trío, Fernando Escobar( primera guitarra), Antonio Painemal (segunda guitarra y voz) Fernando Saavedra(primera voz y percusión accesoria). Los acompañan Max Rivera en teclado, David Morales en Contrabajo y Marcelo Sánchez en percusión.

El evento se desarrollará el 14 de septiembre a las 19:30 horas en Artistas del Acero. Valor de las entradas 4.000 y 2.000.